Javier Ortiz

07.01.2013 12:53



El  primer encuentro con la música ya lo tuve en mi ambiente familiar, un hermano de mi madre tocaba la guitarra española. Mi vocación empieza a partir de los 15 años, cuando hago dos cursos preliminares de guitarra y solfeo. Mi primera profesora de Guitarra fue Elena Ribera quien me aficionó al Rock sinfónico y al jazz. A partir del segundo Curso empiezo a Evolucionar de forma autodidacta me agrupé para versionar algunas famosas canciones de conjuntos anglosajones como  Status Quo y Whitesnake. Mi primera formación se llamaba quinto jinete y nació en el 83, durando hasta el 86.
Del 96 al 99 formé parte del grupo Negro Oscuro, Junto a Quique Luque a la guitarra y mi hermano Jorge a la batería y fue cuando  nació nuestro primer álbum. Presentando el primer trabajo (No me provoques)  abandoné la formación para dedicarme por completo a la composición romántica y fue cuando de  2000 a 2001  grabé mis primeras diez canciones. La canción Simpatiquísima tuvo gran aceptación entre los oyentes de Cadena Cien Lerida. En Octubre de 2005 bajé a Madrid para grabar mi última obra musical que fue completada en sus últimas cuatro canciones por el productor musical   Eduardo Alcántara,
En varias canciones tuve la colaboración del excelente guitarrista argentino Horacio Quiroga su experiencia y años de dedicación  fueron un gran punto a favor para desarrollar este proyecto estrené algunas canciones de este último álbum en el Teatro Mundial de la Bisbal dÉmpordà en el 2010 colaborando junto a Eduardo Alcántara,Soledad Tejero y Lidia Piedra para nuestros queridisimos amigos de la asociación El Trampolí, asociación dedicada a la atención e integración social de discapacitados psiquicos con la que en repetidas ocasiones  tuve el placer de volver a colaborar en calidad de artista invitado, también colaboré en mis toques en vivo con diferentes asociaciones latino americanas ubicadas en la provincia de Girona:Asociaciones de Hondureños y de Colombianos que han tenido a bien ubicarme entre sus artistas en diferentes eventos

medios de comunicación que han respaldado algunas de estas iniciativas América fm, Onda punto radio,Son Latino 104.8,Tropicana,Europa fm Gi tv (Televisión de Girona) Televisión Costa Brava,Canal 10 (Televisión de la Escala) periódicos como El Punt y Diari de Girona algunos medios en donde me presenté en entrevista:Teletaxi tv, Canal 10,Radio Begur 97.7,Radio Palafrugell,Onda Paraíso entre otros a finales de Febrero 2012 empiezo a grabar un pequeño referente de lo que será mi próxima obra musical esta vez el propósito es exportar mi obra a Colombia,en donde a principios de Febrero 2012 regrese de mi cuarta visita en el pasado año me entrevistaron medios como Telecaribe,Canal 3 y Telemex estas tres difusoras de televisión ubicadas en Barranquilla también tuve el placer de ser entrevistado por mi gran amigo Carlos Prieto Serrano en su programa cómplices cuando aun trabajaba para la Superestación ,en el año anterior Otelo Walter me hizo la primera entrevista en Bogotá para Todelar Radio y la mas reciente entrevista para Noticiero Todelar me la hizo Edgar Artunduaga en la mañana del 2 de Febrero de 2012 el Viernes 3 tomé el viaje de vuelta a España para cantar al día siguiente en la noche en Scandal Discoteca para la gran final de reinado miss belleza latina 2011-2012 y el día 7 compartimos aquella experiencia con la presentadora Lidia Vidal en Gi Tv Televisión de Girona,hay grandes proyectos a punto de tomar el camino de salida ,mi próxima visita a Colombia en el supuesto se alcancen los primeros objetivos se calcula pudiera ser para finales de Septiembre de 2012 en donde tengo previsto estrenar las nuevas canciones de próximo álbum tanto en los medios de comunicación como diferentes locales que programan música en vivo.


A continuación recapitulare sobre algunas actividades en mi trayectoria a fin de mostrar paso a paso mis experiencias mas detalladamente,toques en vivo tanto
en lugares de pequeño como de gran aforo entrevistas etc.
primer Miss belleza latína Girona 2010 invitados especiales "los gaiteros de san Jacinto" (Grammy Latíno al mejor grupo de folklore 2007) Y Javier Ortíz (Cantor español) lugar: Sala "La mirona" de Salt Hora: 6:00 PM Día Domingo 12 de Diciembre . esta fue mi primera actuación para la empresa organizadora de eventos Multievents, la sociedad que formaba dicha empresa se disolvio y actualmente RP producciones (Ruiz Peña - produccciones)es quien se ocupa de los eventos en locales de ambiente latino en la provincia de Girona,Ronald Ruiz gran amigo que sabe que siempre cuenta con mi colaboración en este tipo de eventos este año me llamó a ser el artista central para RP producciones