KENEDY COMIENZA A GRABAR SU PRIMER LP, "GUTS"

23.03.2014 16:34

     

Kenedy es uno de esos secretos a voces que a veces corren por ahí. No son unos recién llegados, pero muchos hablan de ellos como promesas. Han saboreado ya más de un reconocimiento, pero lo mejor está por llegar.

En tan solo tres años, Kenedy han entregado dos EP's a cual más recomendable: el primero, en 2011, editado por Spyro Music, y el segundo, dos años más tarde, publicado por Global Music 360. Apenas una decena de canciones que les han llevado, atención, a ganar certámenes como Suberock oIndomesticables de Red Bull y demostrar su atractivo directo por festivales como Low CostMonkey WeekSonorama o Arenal Sound, entre otros.

Además, sus canciones se han colado en espacios televisivos como Puro Cuatro y en series como "Frágiles", emitida por Telecinco.

A día de hoy Kenedy ha alcanzado un equilibrio y estabilidad personal más que notables. La creatividad fluye intuitivamente. Y la banda está dispuesta y preparada para dar un paso adelante más con su primer LP, un trabajo de larga duración que graban estos días en el Estudio 79 de Jerez de la Frontera, conRafa Camisón (GAS DrummersCommonplaces) a los mandos. "Guts", que así se llamará su primer álbum, verá la luz el próximo mayo, publicado por la discográfica sevillana Sello Salvaje.

Kenedy ya anuncia incluso las primeras fechas de una gira de presentación que promete ser esa revelación que todos esperábamos: el viernes 9 de mayo la banda visitará junto a Súper Gegant la sala Heliogàbal de Barcelona, realizando luego presentaciones en ciudades de Andalucía como El Puerto de Santa María (Mondongo, viernes 16 de mayo), Cádiz (El Pelícano Musicafé, sábado 17 de mayo), Málaga (Sala Velvet, viernes 6 de junio, de nuevo junto aSúper Gegant) y por partida doble en Granada el sábado 7 de junio, con un showcase en Discos Bora Bora y un concierto una vez más junto a Súper Gegant en la Sala Polaroid.