O M D ESTRENAN EL VIDEO DE " METROLAND "

29.03.2013 15:00

 

OMD ESTRENAN EL VIDEO DE “METROLAND”

 

Orchestral Manoeuvers in the Dark presentan el videoclip del single principal de su próximo disco, English Electric, que sale a la venta el 8 de abril

 

La canción (y video de animación) “Metroland”, recuerda lo poco imaginativas que son las tácticas especulativas de las grandes compañías, y cómo la historia se repite. La historia de “Metroland”, ese teórico jardín del Edén ideado por la Compañía Metropolitana de Londres a principios del siglo XX, una utopía ofrecida a las clases bajas de poder disfrutar de una vida de ensueño en el campo, a un simple viaje de metro, y al único coste del algo llamado “hipoteca”, suena tristemente familiar en 2013.

Como dice Andy McCluskey, de OMD : “la canción está inspirada por la antigua campaña del Metro de Londres, “ven a vivir a Metroland”; convencieron a tanta gente de huir de la contaminada capital, que la vida rural e idílica que buscaban se vio anegada por millas de casas baratas y pretenciosas de imitación del estilo Tudor. La búsqueda de la Utopía acabó destruyéndola”. El video “Metroland” es un viaje en el tiempo, remontándonos a un siglo atrás, para comprobar que seguimos en el mismo sitio.

 

 

Click en la imagen para ver el vídeo de “Metroland”

 

Chasing Light ha sido la empresa especializada en animación, visualización 3D y vídeo encargada de este trabajo. El video fue creado por Andy McCluskey y Soup Creative, una compañía audiovisual de Chester (Inglaterra). David (Light Chasing director) trabajó en estrecha colaboración con Andy y Garan Rushton (animador / director creativo Soup) para desarrollar el concepto y el estilo para el vídeo. Las técnicas tradicionales de animación en 2D se combinaron con la última tecnología en 3D y efectos visuales para crear el camino de futuro optimista brillante en un suburbio distópico oscuro.