Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España

07.02.2014 09:15

            La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (academiatv) es una institución sin ánimo de lucro y declarada de interés público, fundada en 1997 por iniciativa de un grupo de profesionales de la televisión, entre los que se encontraban Moncho del Corral, Mikel Lejarza, Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Jorge del Corral y Jesús Hermida, que fue su primer presidente. El proyecto se consolidó en las manos de sus sucesores, primero Antonio Mercero y después Ignacio Salas. Desde 2006 el presidente es Manuel Campo Vidal, que ha impulsado la refundación de esta institución. 


AcademiaTV está formada por cerca de 1.000 profesionales del sector audiovisual cuyos lazos con la pequeña pantalla hacen que la Historia de la Televisión en España sea indudablemente una parte de sus propias vidas. 

El Consejo de la Academia reúne actualmente a representantes de Antena 3, Cuatro, TVE, laSexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, ONO y Veo7. La institución vela por sus intereses en este punto de encuentro que pretende defender la calidad, independencia y autonomía del medio. 



Esta institución cultural y científica nació con la ambición de alcanzar una presencia en la sociedad civil, pero su rumbo está marcado por la seriedad, la solvencia y el deseo colectivo de construir una Academia en la que se sientan representados todos los medios y profesionales de la televisión.