ALYRE nos presenta su 2º single THE WHISPER OF THE SUN

07.02.2014 14:34

                      ALYRE es el alter ego musical de la cantante y compositora Rosa López-Francos. En el nos invita a viajar por un sonido vintage con el que transitaremos las raíces americanas del folk, el soul y el blues.


Everybody feels the pain” y “The whisper of the sun” son los dos primeros retazos de lo que será su primer álbum. En ellos se pueden comprobar las distintas influencias musicales de las que ha bebido durante estos años ya que a pesar de su juventud, ALYRE ha estado ya involucrada en distintos proyectos musicales.

Los sinsabores que a veces surgen cuando los resultados no son los esperados en algo en lo que has puesto tantas ilusiones y esfuerzo, se reflejan de manera inequívoca en los textos de sus canciones.

Su virtuosismo vocal y su naturalidad a la hora de componer, hicieron que de forma accidental, fuese coincidiendo con los músicos que terminarían conformando su banda. Tener que preparar un concierto de un día para otro forzó que se topase con el que hoy es su director musical, una jam session le hizo coincidir con un antiguo amigo batería…y así, poco a poco, hasta completar el grupo con el que va de sala en sala enseñando lo mucho que tiene que ofrecer.  

En los ! directos, la parte más sensible de ALYRE entra en conflicto con su lado más pasional resultando una explosiva mezcla rockera realmente salvaje.

Buscando el sonido ideal y siendo coherentes con la propuesta musical de ALYRE, se le encargo a Joe Gastwirt (Paul McCartney, Talking Heads, The Beach Boys…)el mastering en California. 

Everybody feels the pain” y “The whisper of the sun” han sido grabados y producidos por Alfonso Samos para Samos Producciones y los edita y distribuye Fanatikka.