ANITTA, EL FENÓMENO MUSICAL SIN PRECEDENTES EN BRASIL, LLEGA A ESPAÑA CON LA CANCIÓN 'SHOW DAS PODEROSAS'

05.02.2014 17:49

             

A sus 20 años ya acumula más de 200 millones de reproducciones en YouTube y roza los 10 millones de seguidores en redes sociales

"Representa a toda una generación" - Rolling Stone

"La industria necesitaba alguien como Anitta" - Globo

"Brasil se le va a quedar muy pequeño" - Forbes

 

 

        La aparición de Anitta en la escena musical ha sido estelar. Con su canción ‘Show Das Poderosas’ ha conseguido llamar sorprender a propios y extraños, batir todos los récords en su país y llamar la atención de medios internacionales tan prestigiosos como la revista Forbes ("Su meteórica carrera parece indicar que Brasil se le va a quedar pequeño"), The Guardian o Rolling Stone. Ahora, el fenómeno Anitta, -toda una sensación musical que ha explotado como una supernova- aterriza en España con ‘Show Das Poderosas’ como carta de presentación. La electrizante ‘Show Das Poderosas’ ha sido la canción más radiada en Brasil en 2013 (con más de 8,000 tocadas) y lleva vendidas más de 200,000 descargas digitales.  El vídeo oficial, muy sexy y espectacular, fue rodado en Las Vegas y ya supera los 72 millones de reproducciones en Youtube, casi nada.  Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

El fenónemo se ha extendido como la pólvora en las redes sociales, donde Anitta acumula cerca de 10 millones de seguidores, 7 millones sólo en su página oficial de Facebook.

Pero Anitta no es artista de un solo éxito. En 2012, irrumpió con fuerza con el single ‘Meiga e Abusada’ (Dulce y Atrevida), canción que fue elegida como banda sonora de la popular telenovela 'Amor à Vida'. El videoclip de esta canción -que puedes ver aquí- fue dirigido por el neoyorquino Blake Farber, conocido por sus trabajos con Beyoncé.

Sus canciones 'Eu vou ficar' (Me quedo) y 'Proposta' (Propuesta) han sido también número 1 en las listas de radio y ventas, y su último sencillo publicado en Brasil 'Zen' ya se acerca a los 20 millones de reproducciones en Youtube y va camino de convertirse en uno de los grandes éxitos de 2014.

Tras varios singles de éxito, Anitta publicó en 2013 su primer álbum de larga duración 'Anitta', con 13 temas que fusionan el pop y el R&B, y en el que la propia artista ha co-escrito la mayoría de los temas. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas y ya ha sido certificado doble disco de platino com más de 120.000 unidades vendidas. En España, el álbum debut de Anitta tiene prevista su publicación en el mes de Mayo.

                             Con la enorme fuerza que Anitta aterriza en España, el éxito parece que se va a convertir en un elemento inseparable de su carrera musical.