Benjamin Liberoff Lidera la nueva estrategia

08.04.2013 17:59

 

BENJAMÍN LIBEROFF LIDERA LA NUEVA ESTRATEGIA 
TURÍSTICA DE URUGUAY EN ESPAÑA
Junto a la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, busca un 
acercamiento mayor entre el país y España a través de acuerdos con varias entidades 
Es la cabeza visible del nuevo proyecto de promoción de ‘Uruguay Natural’ en España, 
quien lidera las relaciones con diversas entidades españolas y con la OMT para lograr un 
acercamiento mayor entre España y Uruguay en materia turística. El Director Nacional de 
Turismo, Benjamín Liberoff, junto a otras personalidades como la Ministra uruguaya de 
Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, buscan no solo que el viajero español visite su país, sino 
que invierta y se quede a vivir en él. 
Cuando Benjamín Liberoff, 64 años, tomó posesión de su cargo 
como Director Nacional de Turismo de Uruguay en Junio de 2011, 
se propuso como meta dar a conocer un país que ecológicamente 
hablando conforma uno de los pulmones de Latinoamérica. Un país 
que económicamente ha impulsado la creación del MERCOSUR, 
que ha aumentado exponencialmente su calidad de vida, que exporta 
productos autóctonos como la carne de buey a más de 120 países, y que 
facturó en total 7.543 millones de euros el año pasado. Un país 
con ciudades como Montevideo o Punta del Este, donde llegaron 240 
cruceros desde Noviembre de 2012 a Abril de 2013. Y, por supuesto, un 
destino con lazos históricos, culturales y económicos con países como 
España.
Por esto, el Director Nacional uruguayo de Turismo, junto a varias 
personalidades entre las que destacan la Ministra de Turismo y Deporte 
de Uruguay, Liliám Kechichián, se han puesto ‘manos a la obra’ para 
diseñar una estrategia de promoción turística del país charrúa 
en España. El viajero español es muy importante para Uruguay, ya 
que en 2012 lo visitaron 40.000 personas con este pasaporte, y las 
principales compañías como Corte Inglés Viajes, Hoteles Capital, 
Grupo Selenza, diferentes constructoras navales, empresas 
de energía solar y eólica, diversos inversores inmobiliarios, 
entre otras, están presentes allí. El último ejemplo: la reinauguración del Hotel Casino Sofitel Carrasco 
Montevideo, un establecimiento de lujo edificado en una parcela cuya explotación está en manos de la 
empresa española Codere. 
Es por eso que el Gobierno uruguayo ha priorizado la búsqueda de vuelos directos entre España 
y Uruguay, siendo Air Europa la compañía aérea que destinará tres vuelos semanales para cubrir la ruta 
Madrid-Montevideo, y viceversa, a partir del 3 de Junio.
 
    
“Un plan de desarrollo y fomento turístico de 
Uruguay que, sin lugar a dudas, afectará de forma 
positiva a la economía de ambos países. Tanto para 
nuestro país, porque sustenta las bases de un perfil de 
turista muy apreciado en un sector que aglutina cerca 
del 8% del PIB, como para España, porque nosotros no 
solo queremos que los españoles visiten Uruguay, sino 
que inviertan y emprendan en él, y pondremos todas las 
ayudas posibles a su disposición para facilitarles esta 
labor”, ha explicado Liberoff.
Toda una vida dedicada al turismo
Benjamín Liberoff, un experto en el mundo 
turístico con más de 30 años en el sector a sus 
espaldas, ha sido Consultor turístico del World Trade 
Center de Nueva York y para empresas de la República 
de Angola. También fue Director del Instituto de 
Capacitación Turística de Uruguay, Secretario General 
Adjunto del COCAL (Confederación de Organizaciones 
de Congresos de América Latina) y Asesor del Ministro 
de Turismo y Deporte de Uruguay hasta que en 2011 le 
designaron Director Nacional de Turismo del país.
Esta experiencia acumulada le ha valido para 
obtener el conocimiento necesario para elegir qué 
aspecto potenciar a la hora de fomentar un producto 
turístico o un destino como Uruguay. Tras ser el 
responsable de la dinamización de la Marca País 
‘Uruguay Natural’, y de poner en marcha todas las 
acciones de promoción ecoturística, medioambiental y de calidad de vida que esto conlleva, ahora se fija 
en el mercado español por un motivo esencial: “tener un sector turístico maduro y capaz para valorar los 
esfuerzos realizados por Uruguay en los últimos diez años y que le han posicionado en uno de los principales 
destinos de América Latina”, ha expresado Liberoff 
 
 
 
 
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