CELEBRAN SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON "MÁS DE 10"!

08.02.2014 14:29

    Andado el tiempo, 10 años nada menos, vuelven al principio. La sencillez y la frescura de los primeros Andy & Lucas regresan en "Más de 10", el álbum de grandes éxitos actualizados y tres temas inéditos con el que el dúo celebra su décimo aniversario. El disco, que se publicará el 11 de marzo, incluirá varias colaboraciones, dúos muy especiales y algún tema más que sorprendente.

 “Llegados a este momento, queríamos revisitar nuestras canciones con un aire más acústico, más parecido al de nuestros primeros discos”, explica Lucas, compositor de casi todo el repertorio. O, como sostiene Andy, “con ese punto flamenco que nunca debimos perder”. Desde esa perspectiva surgió el difícil proceso de condensación en un CD de una carrera tan rica en aciertos como la que el grupo de Cádiz emprendió hace una década.  

Las canciones inéditas de "Más de 10" son "Silencio" –que se publicará como primer sencillo– "Besos", y "Si unas palabras bastan", una versión de un tema de la danesa Marie Key en el que el dúo se aparta de ese aire acústico general para explorar nuevos territorios musicales. Y las colaboraciones han corrido a cargo de Carlos Baute (que participa en "Son de amores") y de los colombianos Andrés Cepeda ("Quiéreme") y Nicolás Mayorca ("Faldas"). El álbum se completa con nuevas versiones de "Tanto la quería", "En tu ventana", "Quiero ser tu sueño", "Yo lo que quiero", "Aquí sigo yo", "Echándote de menos", "Tus Miradas" y "De qué me vale".

Grabado entre Madrid y Cádiz, "Más de 10" cuenta con la producción de Miguel Ángel Collado, colaborador de Andy &  Lucas en sus últimos dos trabajos, y también uno de los mejores productores de la música española. El ingeniero de mezcla ha sido Óscar Clavel. Tanto en la elección de los temas como en la de los colaboradores, Andy & Lucas han tenido muy presente a Latinoamérica, territorio donde irrumpieron con fuerza en sus inicios y que ahora tienen la intención de volver a cuidar.
 
La selección de éxitos obligó a Andy & Lucas a un esfuerzo de síntesis que dejó fuera temas muy especiales para la pareja de artistas, que observa el paso del tiempo como un privilegio. “Viendo todo el bagaje que tenemos y la cantidad de grupos y de fenómenos de corta duración que han desfilado en todos estos años, solo podemos estar satisfechos”, se felicita Lucas, que también ve al grupo en su mejor momento: “Son las tablas; ahora no somos ni muy mayores ni demasiado jovencitos, vivimos una etapa muy especial”.

"Más de 10" completa un ciclo iniciado en mayo de 2003 con Andy & Lucas, su álbum de debut, que incluía el gran éxito "Son de amores" y alcanzó unas ventas superiores al medio millón de copias. "Son de amores" encabezó la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard. Después llegaron "Desde mi barrio" (2004), "¿Qué no? ¡Anda que no!" (2005), "Ganas de vivir" (2007), "Con los pies en la tierra" (2008), "Pido la palabra" (2010) y "El ritmo de las olas" (2012), su último trabajo hasta la fecha. En estos 10 años de existencia, el dúo suma más de un millón de copias vendidas, 11 discos de Platino y más de 750 conciertos.

Lista de temas:

Silencio
Son de amores
Si unas palabras bastan
Besos
Faldas
Tus miradas
De qué me vale
Quiéreme
Tanto la quería
Yo lo que quiero
Aquí sigo yo
Echándote de menos
Quiero ser tu sueño
Y en tú ventana