Con motivo del lanzamiento de "Tour de Force", el set de cuatro DVD de la gira londinense de Joe Bonamassa
Con motivo del lanzamiento de "Tour de Force", el set de cuatro DVD de la gira londinense de Joe Bonamassa y que vio la luz el pasado 29 de octubre Mascot Label Group ha realizado un documental que revisa parte de su trayectoria, influencias y detalles de la grabación y producción del set. Este documantal será publicado en cuatro partes con periodicidad semanal.
En esta primera parte, Joe nos cuenta entre otras cosas su devoción por B.B. King al que reconoce como el más grande del Blues y con el que tuvo contacto a la temprana edad de 12 años. También es notable la relación de familia que tiene junto al mánager Roy Weisman, con el que lleva casi toda su carrera desde que lo vió por televisión en 1991 en un progrma de NBC y como esta larga relación basada en la honestidad y la fidelidad, -extensible también a su productor Kevin Shirley- son sin duda gran parte del éxito de Joe en su carrera, además de su talento como compositor e intérprete del Blues.
Entre algunas de las cosas interesantes que se cuentan en el documental, está el hecho que tenían claro a la hora de empezar su odisea, que el modelo antiguo del negocio musical y sobre todo en el blues estaba de capa caída así que debían pensar en algo nuevo, con lo que los tres decidieron crear una compañía discográfica, entre otras cosas para preservar la identidad e integridad del artista, con el fin de no convertirlo en una estrella del pop al uso y, vistos los éxitos y el status actual del artista, parece que la fórmula les funcionó a las mil maravillas. También es importante notar como cada uno de ellos tiene muy clara la parte que le corresponde dentro de ese negocio.