Eysa su segundo disco " A VECES DEL AIRE "

01.04.2013 16:05

                                                      

 

      Cantate de Flamenco-Pop lanza su segundo disco a nivel nacional. "A VECES DEL AIRE..."

 

Este segundo título de larga duración de Eysa es producido por Aitor Moya e Ismael Moya y que bajo la discográfica Klaman Records saldrá a la luz en abril.

 

 

El single de lanzamiento "Y TÚ NADA" canta la decisión de una mujer que lo ha entregado todo por amor pero, que segura de sí misma y, viendo que su pareja no le tiene en cuenta, toma una decisión firme,. Aunque se pudiera pensar que la letra es de tristeza, toda la canción está llena de notas de fuerza y esperanza alegre.

 

La cantante ha destacado desde muy niña en distintas agrupaciones, siendo en En 1995 cuando le llega la oportunidad de cantar flamenco de la mano de Armando Espinosa, coreógrafo. director del cuadro flamenco “ AL-ANDALUS”.

En 1997 pasó a formar parte de “EL BALLET FLAMENCO DE CÁCERES” con su espectáculo “LA RECONQUISTA DE CÁCERES”. Al mismo tiempo hacia diversas colaboraciones con Distintos grupos de Cáceres, como “SANGRE NUEVA” ( flamenco-fusión) grupo de gran éxito en aquella década, o el cuadro flamenco “RAICES FLAMENCAS”.

 

En 2001 marca un hito en su carrera grabando su primer disco en solitario de flamenco-pop Titulado “SUEÑOS Y ALMA” compuesto y producido por Ismael Moya.

 

En el mismo año pasa a formar parte del grupo “ZYRIAB” Grupo de flamenco-pop, dirigído por Ismael Moya,

 

En el año 2010 decide preparar un espectáculo de versiones, con el cual tuvo la oportunidad de participar en el festival RUMBA LIBRE, compartiendo escenario con grupos como “LOS MANOLOS” ó los extremeños “EL DESVÁN DEL DUENDE”. Recientemente ha colaborado en el último disco de Marta Quintero, prestando su voz para los coros de algunas de sus canciones.

 

De entre todo su recorrido artístico cabe destacar su participación en la XX edición del festival internacional WOMAD-CÁCERES 2011 como una de las cantantes destacadas.