FÉLIX DEL VALLE

08.02.2014 23:05

           Félix del Valle es un actor y cantante sevillano, diplomado en Artes Escénicas. Tiene 25 años y mucha experiencia en el mundo del espectáculo.

En el ámbito musical, podemos resaltar que ha sido corista de numerosos artistas reconocidos nacional e internacionalmente. Ha sido ganador de varios certámenes de cantantes noveles, como "BUSCANDO UNA ESTRELLA" (Sevilla TV, 2008); y también fue candidato a Eurovisión 2010, para representar a España con la canción "Y Tú Tan Tranquilo". En el certamen “Operación Talento 2013” (donde buscaban a la mejor voz de Sevilla) Félix del Valle también llegó hasta la final obteniendo una muy buena posición.

Tiene formación en Canto, Técnica Vocal, Teatro Musical, Danza, Expresión Corporal, Interpretación, Comedia del Arte...Aparte de esto, ha cantado en grupos y orquestas de todo tipo adaptándose al blues, soul, bolero, copla, rock, salsa...

Ha hecho intervenciones en cine, tv, publicidad, monólogos y, sobre todo, teatro y musicales por toda España. Como actor ha conseguido bastantes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. En ocasiones incluso ha trabajado presentando programas en televisiones y radios locales (componiendo sus propios guiones).

Importante tener en cuenta que también realiza esporádicamente trabajos como modelo de pasarela y fotografía.

Sus últimos proyectos han sido protagonizar el musical de Miguel Ríos “Cuando Ríos Suena” (estrenado en Sevilla con la compañía Corona Borealis), el espectáculo “La Noche de la Zarzuela” (con la compañía ÓperaSur), el exitoso programa de radio “El Último Tren” para Solúcar Radio (fue subdirector, guionista y co-presentador) –número uno en su franja horaria entre todas las cadenas locales de radio en España- y el show "Confesiones a Piano y Voz" donde, acompañado por un pianista, desgrana clásicos del bolero, la copla, la balada, el jazz y las canciones de los musicales más importantes. También ha dirigido la obra “Cabatrés”, de rotundo éxito en el sur de España todo este último año.

Se encuentra actualmente inmerso en la grabación de su nuevo disco, con el que nos ofrecerá una nueva faceta: el dance.


 

Dando vida a FEVA, un personaje absolutamente glamuroso, elegante, seductor, estrambótico, original e histriónico, el camaleónico Félix del Valle está empezando a ser conocido ya como “El Puto Amo de la Copla-Dance”, ya que en su nuevo registro interpreta temas inéditos basados en historias que llevan la sensibilidad de la copla y la energía y modernidad de la música discotequera más actual. En TVE dijeron de él: “FEVA dignifica el dance y mantiene viva a la copla”.


 

TRABAJOS DESTACADOS COMO ACTOR:

-Musical “Cuando Ríos Suena”, el musical de Miguel Ríos). Gira nacional. 2013.

-“Romeo y Julieta” (Compañía Viento Sur Teatro). 2012.

-Webserie “Rozando el Cielo”. 2011.

-“Después de la Lluvia” (Compañía Viento Sur Teatro). 2010.

-Figurante en la película “Torrente 4”. 2010.

-“Ganas de Reñir” (Compañía ‘Giraldillo de comedias’). 2009.

-Musical “El Café de Chinitas”. Gira nacional. 2008. Premio Catma al Mejor Actor-Cantante Principal.

-“La Fierecilla Domada”. Compañía ‘El Instrumento de la Sorpresa’. 2007. Gira nacional.

-“Las Señoritas de Aviñón” (Compañía “Sueños de Jacaranda”. Interpretando a Pablo Picasso. Premio al Mejor Actor en el VI Certamen Teatral ‘Curro Varilla’. Gira nacional. Año 2006.

-“Finding the Sea”. Largometraje producido por Faracy Grouse, rodado entre España, Inglaterra, Portugal, Italia y EEUU. 2006.

-“Dos hombres Solos Sin Punto Com ni Ná”. La Comedia de la Década.

Gira nacional. 2005.

-“Los Trillizos de la Plata”. Papel protagonista. Onda Jerez. 2004.

-“El Público”. Compañía Viento Sur Teatro. 2003.