La banda Barricada inicia la serie de conciertos

01.04.2013 15:51

 

La banda de rock BARRICADA inicia la serie de conciertos de las concentraciones ON ROAD 66 ESPAÑA

Con más de 30 años en la carretera, la banda de rock más emblemática del panorama patrio inaugura la serie de conciertos de la ruta motera., concierto incluido en la gira de presentación de su último disco Flechas Cardinales. 
El sábado 20 de abril, a partir de las 22:30h y a un preció único de 20?.

1364735397_barricada-en-directo--ia-concentracion-on-road-66-espana-en-oliva--valencia-el-20-de-abril-.jpg
 

 


Uno de los principales atractivos de la ruta motera ON ROAD 66 España es el protagonismo de la estrecha relación entre la música rock y el mundo de la moto. En cada concentración, la noche de los viernes los grupos locales serán protagonistas de la velada. Y para las noches de los sábados, conciertos de primer nivel nacional. Algunos de los grupos confirmados que participarán en ON ROAD 66 España son Sôber, Silvia Superstar y Los Fabulosos o  Warrior Poet. En la primera concentración el grupo de rock Barricada será la indiscutible estrella del concierto, en la que ya  se pueden conseguir las entradas en https://www.onroad66.com/CompraEntradas.aspx



El título del nuevo disco de esta banda de origen chantreano –Flechas cardinales– es ya de por sí toda una declaración de intenciones: Barricada en estado puro rodando de nuevo por las carreteras del rock, con la mirada puesta en el horizonte más ambicioso, esto es, congregar a los seguidores de la buena música de los cuatro puntos cardinales y encender pasiones sobre todos los escenarios que quieran disfrutar de canciones frescas y directas con un inconfundible sabor a rock callejero.



Dejando atrás un año de parón –alejados de los escenarios, que no quietos–, y tras la decisión de Enrique Villarreal (El Drogas) de embarcarse de lleno en nuevos y diferentes rumbos musicales, el trío compuesto por Alfredo Piedrafita, Javier Hernández (Boni) e Ibi Sagarna presenta en sociedad su nuevo trabajo, compuesto por trece rotundos temas y una gran dosis de fuerza y vitalidad.



Se ha dicho de este disco que es un trabajo cien por cien barriquero, y sin duda su esmerado sonido y sus elaboras letras son perfectamente reconocibles por todos los que hemos disfrutado a lo largo de tres décadas con la música de Barricada. Sin embargo, con el mismo planteamiento con el que se han enfrentado a la grabación de sus veinte trabajos anteriores, los Barri han sabido dar un nuevo paso adelante en su carrera musical, fieles al ideal de no conformarse con lo conseguido. Y, sin ninguna duda, esa vuelta de rosca más, está perfectamente conseguida en este disco, donde encontramos –junto a ese sello inconfundible de Barricada– una buena dosis de nuevos sonidos, así como un rico y variado abanico de novedosos registros musicales, con los que se atreven sin ningún tipo de complejo, haciendo suyos el inconformismo, la rabia juvenil, la pasión, el compromiso…, en resumen, eso que ellos entienden que es la esencia del rock