La primera colección de singles en CD con grabaciones de Simon & Garfunkel además de los hits míticos de su carrera solista y pistas pertenecientes al catálogo de álbumes de Paul Simon. •
La primera colección de singles en CD con grabaciones de Simon & Garfunkel además de los hits míticos de su carrera solista y pistas pertenecientes al catálogo de álbumes de Paul Simon. •
Celebramos la larga carrera musical del artista ganador de 12 Premios Grammy® (incluyendo 3 premios al “Álbum del Año”) Paul Simon, con el lanzamiento de Over The Bridge Of Time: A Paul Simon Retrospective (1964-2011)Esta colección, compuesta por 20 canciones especialmente seleccionadas, saldrá a la venta el 15 de Octubre a través de Legacy Recordings, una división de SONY MUSIC ENTERTAINMENT.
El lanzamiento de Over The Bridge Of Time: A Paul Simon Retrospective (1964-2011) coincide con la publicación el mismo 15 de Octubre de Paul Simon - The Complete Albums Collection, de Legacy Recordings. La caja recopilatoria de lujo, que incluye 15 discos con los 12 álbumes de estudio y dos conciertos grabados en directo con material oficial, que abarca desde The Paul Simon Songbook de 1965 hasta So Beautiful or So What de 2011, todo editado originalmente por los sellos Columbia, Warner Bros. y Hear Music.
Over The Bridge Of Time: A Paul Simon Retrospective (1964-2011)es la primera colección de singles en CD que contiene canciones tanto de la época de Simon & Garfunkel como de la carrera en solitario de Simon en el periodo posterior a S&G. En Legacy las canciones se secuencian cronológicamente, comenzando con “The Sound Of Silence,” el primer single de Simon & Garfunkel (compuesto por Simon) que les facilitaría el camino de acceso a la mentalidad colectiva Americana de finales de 1965. “America,” editada por primera vez en el LP de 1968 Bookends de S&G, siempre será recordada por ser la canción de la escena final de la película El Graduado de 1968, en la que los desafortunados amantes finalmente huyen juntos.
La era Simon & Garfunkel concluye con cuatro canciones pertenecientes a Bridge Over Troubled Water, uno de los álbumes más importantes y celebrados de todos los tiempos: “The Boxer,” “Cecilia,” “The Only Living Boy In New York,” y por supuesto la memorable canción que da nombre al álbum, “Bridge Over Troubled Water.” Bridge Over Troubled Water ganó cinco nada menos que cinco Premios Grammy®: Disco del Año, Canción del Año, Mejor Canción Contemporánea, Mejores Arreglos de Acompañamiento a un vocalista y al Álbum con Mejores Arreglos; además, Bridge Over Troubled Water fue votado como “Álbum del Año.” (En 1998, “Bridge Over Troubled Water” pasó a formar parte del Grammy Hall Of Fame, uno más de los tantos premios que la canción y el álbum han cosechado alrededor del mundo durante las cuatro décadas pasadas.)
La carrera en solitario de Paul Simon comienza en 1972 con un par de singles que continúan siendo clásicos en la radio hoy en día como lo fueron hace cuatro décadas, “Me And Julio Down By The Schoolyard” y el hit que alcanzó el #5 de la lista de singles Hot 100, “Mother And Child Reunion” (ambos de su LP debut Paul Simon). Dos de los LPs más entrañables y recordados llegaron en los años '70s: There Goes Rhymin' Simon, el primero de los álbumes que Simon coprodujo con el legendario Phil Ramone (1973, que incluía “American Tune”); y Still Crazy After All These Years (1975, ganador en los Premio Grammy® como Album del Año y Mejor Voz Masculina Pop, y que contenía el hit de Simon que lideró la lista de singles Hot 100, “50 Ways To Leave Your Lover” y también el tema con matices gospel que da nombre al disco).
Simon terminó la década de los ’70s con una primera compilación en LP, Greatest Hits, Etc., que incluía el tema inédito “Slip Slidin’ Away,” con el cuarteto vocal de country-gospel Oak Ridge Boys y que llegó al puesto #5. La década de los ’80s comenzó con el lanzamiento deOne-Trick Pony (1980, asociada a la película que protagonizó Simon, incluyendo el hit que alcanzó el Top 10 y que ha sido nominado a un Grammy®, “Late in the Evening”). El tema que da nombre al álbumHearts and Bones de 1983 - en el que dos amantes (“one and one-half wandering Jews”) van sin rumbo por la carretera – inmediatamente nos recuerda a “America.”
“Mi trabajo se podría dividir en tres periodos muy definidos,” dice Simon, “Simon & Garfunkel, álbumes solistas anteriores a Graceland, y a partir de Graceland hasta la actualidad.” De hecho, el álbumGraceland de 1986, (primera colaboración de Simon con el grupo Sudafricano Ladysmith Black Mambazo), fue un acontecimiento musical de gran importancia, cuyo impacto en la escena worldbeat continúa repercutiendo hoy en día. Las ventas generadas porGraceland fueron certificadas con 5 discos de platino, además de ganar el Premio Grammy® al Albun del Año. Este trabajo fundamental de Simon está muy bien representado en Over the Bridge of Time por “Diamonds On The Soles Of Her Shoes” y “You Can Call Me Al.”
Graceland también ha tenido un impacto significativo para su creador, cuyas incursiones durante los años '90s en el reggae, worldbeat, música, Cajun/zydeco, entre otros estilos, formaron parte de la química de su siguiente álbum, The Rhythm of the Saints (1990), en el que destacaba “Spirit Voices” con la voz del co-autor del tema, el gran Milton Nascimento. The Rhythm of the Saints fue nominado a los premios Grammy® como Álbum del Año y también en la categoría Productor del Año (Paul Simon).
Habiendo dedicado la mayor parte de la década siguiente a la producción de The Capeman, el musical en Broadway de 1997, su próximo álbum solista de estudio no llegó hasta diez años después de su trabajo anterior. Pero You’re the One (2000, que en esta colección está representado por la pista que abre el álbum, “That’s Where I Belong”), resultó ser un éxito de crítica y comercial tan abrumador que recibió la nominación a los Premios Grammy® a Álbum del Año.”Así, Simon se convierte en el primer artista nominado en esa categoría durante cinco décadas consecutivas. (’60s-’70s-’80s-’90s-’00s).
Simon, que ha cumplido 70 años en 2011, sigue fascinando e inspirando tanto a fans nuevos y de toda la vida con sus trabajos más recientes. Surprise de 2006 (“Everything About It Is A Love Song”), fue grabado en Nueva York, Londres y Nashville junto a Brian Eno.
En 2011, Simon publicó So Beautiful or So What (“Love And Hard Times”) que ha obtenido excelentes críticas. Este disco es considerado como uno de los mejores trabajos de la legendaria carrera de Paul Simon, recibiendo una puntuación de 4 estrellas de Rolling Stone Magazine, mientras que Los Angeles Times proclamaba "So Beautiful or So What, un disco impregnado de Afropop y folk Americano, uno de los discos más resplandecientes de la carrera de Simon.”