Lo nuevo de Roberto Lucha

28.10.2013 07:35

     Roberto Lucha [Igualada (Barcelona, España), 29 de noviembre de 1987] es un cantante y compositor español. Ganó el 3r premio en el Festival de Candelaria 2011 como compositor y colabora en la carrera musical de numerosos artistas a la vez que continúa inmerso en una autentica y progresiva carrera como cantautor.

Comienzo artístico

A Roberto, el interés por la música se le despierta en la infancia, donde con muy poca edad empieza a darle rienda suelta a la creatividad empezando a “inventar” canciones que hablaban de su familia o de cosas que veía en televisión.
Canta para sus más allegados y pese a su acentuada timidez se sube a los escenarios de Karaokes convirtiéndose por momentos en un artista con cierto aplomo, para perplejidad de todos.

Es más adelante, en la adolescencia, cuando decide ir a aprender solfeo y canto en una escuela de música moderna.
Pronto, empieza a pisar escenarios venciendo una y otra vez la misma timidez.
Pasa temporadas como vocalista en varias orquestas lo que le proporciona la seguridad con la que ahora lo vemos en las actuaciones.

Es recordado en Cataluña por una estelar actuación de “La mare” con 18 años en los platós de TV3 con el programa de máxima audiencia ese temporada (Cantamania) donde, después de castings y galas consigue el segundo puesto entre cantantes de toda la región.

Carrera musical
En 2008, pone un pie en su gran sueño. La edición de su primer disco ha llegado. Presentación por todo lo alto, medios de comunicación y dos intensos años de promoción en radio, televisión y conciertos que le hacen multiplicar el número de seguidores.

Es en 2010 cuando conoce a uno de los mejores productores en España; Alejandro Abad y hace un paréntesis para emprender un proyecto, hasta 2012 donde consigue una mayor proyección a nivel nacional e internacional consiguiendo ser canción del verano en Argentina y más de 150.000 reproducciones en YouTube.

Dicho recorrido le da las armas, las tablas y la experiencia para retomar con fuerza su carrera en solitario con más calidad y profesionalidad que nunca encontrándose en el punto de equilibrio perfecto para cantar lo que él compone volviendo a tocar el corazón a su público mostrándose a sí mismo con total transparencia.
La canción escogida para el arranque ha sido “Lento”. Una canción desgarradora y romántica en la línea de los grandes baladistas hispano-americanos.