OBRA DE TEATRO ......LOCAS

19.01.2013 17:58

                                                                                                                             

 

    "Todos somos esquizofrénicos"

 
ESTRENO JUEVES 10 DE ENERO A LAS 22.00h EN EL TEATRO LARA DE MADRID
 
 
 
“Aunque muchos se esperaban una comedia, he visto risas y emoción por igual prácticamente en las 100 funciones que llevamos”, reconoce José Pascual, maestro de educación especial, que explica así la excelente acogida del público: “Todos se sienten identificados con las protagonistas tarde o temprano”. "Locas" muestra en clave de tragicomedia la fragilidad del ser humano y su necesidad natural de inventarse personajes para afrontar la realidad. “La gente sigue pensando en la obra después de haberla visto. Todos estamos implicados, navegamos entre la realidad y la irrealidad. ¿Sólo están locos los diagnosticados?”. El autor plantea un tratamiento de los trastornos de la personalidad, pero se centra en el lado humano de los personajes, en cómo viven su enfermedad sin etiquetarla. Su texto expone la dolorosa dualidad que cada individuo vive silenciosamente en una sociedad golpeada por la angustia y la ansiedad. “Todos tenemos síntomas de esquizofrenia. Los provoca nuestro tipo de vida. Hay que saber desenvolverse a uno y otro lado de la línea”, concluye José Pascual.
 
José Pascual Abellán tiene en cartel otra obra que se encuentra de gira por España, "Ceniza", protagonizada por Guillermo Montesinos y Antonio Campos, y estrenará en 2013 dos nuevos textos que escribe y dirige.
 
"Locas", tras su exitoso paso en 2012 por la Feria de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, y antes de comenzar la producción de sus futuras versiones en Italia, Argentina y su versión catalana, desembarca en Madrid para decir adiós en el majestuoso Teatro Lara.
 
Del 10 de enero al 13 de febrero. ¡6 únicas funciones!

 
Porque, ¿qué significa estar loco? ¿Y estar cuerdo? ¿Acaso no es lo mismo?
 
Teatro Lara acogerá una de las revelaciones teatrales de las dos últimas temporadas. "Locas", aplaudido primer trabajo del autor y director José Pascual Abellán, se representará, para despedirse definitivamente de Madrid, en las emblemáticas tablas del mítico Teatro Lara de la capital española, del 10 de enero al 13 de febrero, dando así el gran salto de las salas independientes a un gran teatro de gran aforo como el Teatro Lara de Madrid. Interpretada por Ángeles González Cuerda y Maribel Jara, "Locas" se desarrolla en una fría sala de espera de un psiquiatra. Jennifer y Marta, dos pacientes con vidas aparentemente opuestas, desnudan sus emociones para descubrir que ambas comparten la locura como manera de sobrevivir. "Locas" llega al Teatro Lara avalada por el  éxito en la escena alternativa desde su estreno en la Sala Nudo de Madrid hasta su reciente gira triunfal en la que han celebrado su función número 100, y que les ha llevado por País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña, donde  recibió elogios de la crítica especializada.
 
"LOCAS",... UN VIAJE DIRECTO AL CORAZÓN