Raúl Gómez abrio como artista invitado los conciertos de James Arthur en Madrid y en Barcelona
Una voz espectacular, una gran personalidad y una sólida formación musical son las bases del éxito del joven Raúl Gómez, el joven de Coria del Río (Sevilla). Son las mismas bazas que este cantante y compositor de solo 19 años explota en 1, su álbum de debut. El trabajo, disponible en formato digital el 28 de enero y en formato CD el próximo 25 de febrero, es una colección de 12 temas en los que alterna el inglés y el castellano, pero sobre todo un ejercicio de buen gusto y calidez interpretativa.
Su todavía corta biografía lo retrata como el hijo de un batería y una guitarrista que a los 12 años ya viajaba de gira por España y Portugal como miembro de un coro. Formado desde muy pequeño en el conservatorio, primero como violinista y más tarde en piano, pronto la música clásica, de la que se confiesa devoto, empezó a compartir protagonismo con otros estilos y con la composición de canciones. Su experiencia musical marcó otro hito a los 16 años, cuando se fue a Estados Unidos a mejorar su inglés y a compartir escenario con músicos consagrados. Entre ellos Ralston Bowles, a quien acompañó con su violín. Allí compuso su primera canción.
El resto forma parte del territorio de la televisión: El número uno le dio la oportunidad de mostrar un bagaje inusual en un joven de su edad. Ganó el concurso y tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum, 1, un trabajo de pop lujoso con sabor anglosajón, una obra que permite vislumbrar el inicio de una prometedora carrera.
Raúl es un artista que tiene muchos paralelismos con James Arthur, pues ambos consiguieron grabar su primer álbum gracias a resultar ganadores en un concurso de talento televisivo y además ambos comparten gustos por el soul y el pop elaborado contemporáneo anglosajón. La historia de James Arthur es una historia de éxito y la de Raúl Gómez reúne todos los ingredientes para seguir su estela.
Su primer sencillo es Under your skin, una canción de una sensibilidad musical al alcance de pocos. Es este uno de los principales ingredientes que este cantante y compositor de solo 19 años explota en 1, su álbum de debut. Este primer trabajo ya está disponible en formato digital y en formato CD lo estará el próximo 25 de febrero. Una colección de 12 temas en los que alterna el inglés y el castellano, pero sobre todo es un ejercicio de buen gusto y calidez interpretativa. Un trabajo de pop lujoso con sabor anglosajón, una obra que permite vislumbrar el inicio de una prometedora carrera.