Varios grupos en novedad

26.01.2013 17:51

 

SEX MUSEUM son:
Miguel Pardo: Voz
Fernando Pardo: Guitarra
Marta Ruiz: Organo
Roberto "Loza" Lozano: Batería
Javier Vacas: Bajo

 

SEX MUSEUM presenta “AGAIN & AGAIN”, un álbum que evoca el sonido de los discos clásicos de vinilo. Cuenta con 11 canciones y está grabado y mezclado por el ingeniero de sonido inglés BARRY SAGE, al que acudieron para que les ayudara a dotar al disco del ambiente que planeaba en los años 70 en los estudios en que grababan grandes como David Bowie o Rolling Stones. Editado en Vinilo blanco (edición limitada) y Digipack en TRITONE, el sello discográfico independiente de Sex Museum y Los Coronas, grabado y mezclado en INFINITY (Madrid) y masterizado por JOHN GOLDEN en Ventura (California-USA).

 

A lo largo de más de dos décadas Sex Museum ha sido uno de los mejores indicadores de la salud y la fortaleza de la música independiente española. El camino que comenzaron como una banda de “garage-rock” formada por cinco adolescentes dispuestos a hacerse un hueco haciendo las cosas a su manera, cierra un círculo prácticamente igual que lo empezó, editando su propio disco sin ningún tipo de presión ni compromiso más que con ellos mismos.

Backtothefuzz-web.jpgCon la sabiduría del que lleva toda la vida dedicado a la música en una gira sin fin y la seguridad de quien mantiene la misma actitud e ilusión desde el principio, Sex Museum ha vuelto a entrar al estudio a grabar un nuevo disco. Así han tratado de que el proceso de grabación fuera lo más rápido posible, apostando por acercarlo lo máximo al directo para no perder nada de espontaneidad, tratando de captar la naturalidad del momento por encima de la perfección. En un momento en su carrera en el que podrían ser considerados como unos “afortunados perdedores”, nos presentan 11 canciones con una frescura poco común en un grupo que parece ya no mirar a su alrededor para buscar referencias, sino mas bien mostrarse tal y como son. Ahora que lo han probado todo, han decidido mirar dentro y dejarse llevar por ellos mismos. Suenan como son, como viven, como hablan o como respiran.

SEX MUSEUM es la banda primigenia de la independencia en el ROCK. Cuando aquí aún no existía la etiqueta "indie", su álbum “INDEPENDENCE” se convirtió en un referente de cómo hacer las cosas al margen de lo establecido, en una escena independiente, que aún estaba en pañales. SEX MUSEUM inicia su andadura con el LP "FUZZ FACE" (1987) mítico disco cotizadísimo que les encaja dentro de una escena garaje rock que lucha por existir dentro de un ambiente dominado por el pop de la movida madrileña. En seguida llaman la atención y con discos como “NATURE’S WAY” o “SPARKS” logran crear una legión de fans. Su evolución les lleva a meterse en aventuras sicodélicas, hard roqueras, vanguardistas, experimentales, a tocar por Europa cuando esto no era nada habitual y sobre todo a mantener una trayectoria y una actitud coherente e independiente. Durante la década de los 2000, y de la mano de Locomotive Records, consiguen llegar a las nuevas generaciones con discos como “SONIC”, “SPEEDKINGS” o “UNITED”, siempre apoyándose en un directo demoledor, que es en donde recogen el mayor reconocimiento y un lugar incuestionable entre sus contemporáneos.

Fuckaine

Tábata (Bajo, sintes, voz y producción)

Fran (guitarra, voz y producción)

 

fuckWEB.jpg

 

 

De los desechos de bandas como Katemöss, Monsanto, CrazyMandingos, SlowMotionFoodse forma y solidifica en Madrid, año 2012 de nuestra era.

Fuckaine es un proyecto: alegre, colorista, extraño y optimista.

Fran es parte de Jupiter 6 y productor de bandas como: Hartosopas & Escandaloso Exposito, Harla Horror, Challenger! y Tábata  ha formado parte de bandas como ReverbRaiders, SlowMotionFood y Monsanto. Además, ella crea el arte de Fuckaine.

Las influencias son claras: David Lynch; Esquivel, Les Baxter, Katamari Forever; John Hughes, Pulled Apart by Horses, Beastie Boys, Rock, electronica, pop.